CPEE LOJA
Inicio   Mail

CPEE
Experiencia

El colegio particular EUGENIO ESPEJO nace en el año 1995. Tiene a su haber 14 años de vida y acuden a sus aulas aproximadamente 600 jóvenes de ambos sexos, que reciben formación para el Bachillerato en Sociales, Físico Matemáticas, Químico Biológicas y Ciencias (General).

En su corta vida, ha alcanzado logros muy significativos en las áreas académica, cultural, científica y deportiva. Sus participaciones en las Ferias de Ciencia y Tecnología a nivel nacional e internacional le han ubicado en los primeros lugares, con triunfos no solo para el colegio, sino para la provincia y el país, así lo acreditan el Ministerio de Educación del Ecuador y organismos internacionales como ESI–AMLAT, MILSET y CIENTEC.

La globalización mundial exige la preparación de los estudiantes en diferentes idiomas, para que puedan desenvolverse en el estudio a nivel universitario y  más tarde como profesionales, razón por la cual se considera prioritario el aprendizaje del idioma inglés, para lo cual ofrece un proceso intensivo de trabajo, en pequeños grupos – clase, asegurando el bilingüismo en sus estudiantes. Además se ofrece el aprendizaje del idioma francés, acompañado de todo el bagaje cultural de la vieja Europa.

Sus estudiantes reciben diplomas que acreditan los niveles de aprendizaje alcanzados en los idiomas inglés y francés.

La informática es otra de sus fortalezas. Los estudiantes reciben esta asignatura desde octavo año, en ella aprenden a manejar este importante instrumento tecnológico, así como el lenguaje de la programación, recibiendo capacitación para crear, incluso, programas informáticos.

Su trabajo en el área deportiva le ha permitido ubicarse en los primeros lugares, en las diferentes disciplinas, ES EL ACTUAL VICECAMPEON DE LOS XI JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIALES realizados en la ciudad de Loja.

En la actualidad tiene ya once promociones de bachilleres, la mayoría de los cuales se encuentra estudiando en universidades del país y del exterior, centros en los cuales demuestran la excelencia de la educación recibida, ya que ocupan lugares destacados dentro de la vida universitaria, tanto en lo académico, como en su calidad de líderes

Cuenta con un personal directivo y docente, profesional de la educación, de reconocida trayectoria, quienes son la garantía de la calidad de la educación que esta institución educativa brinda a los jóvenes que acuden a sus aulas.

 

 

Dirección: AV. SALVADOR BUSTAMANTE CELI, Barrio AMABLE MARÍA • Teléfonos: 2615137 - 2615138 - 2615570 - 2615579 • Fax: 2581210
Copyright © 2017 Colegio Particular Eugenio Espejo

www.weblideres.com